Spanish English French German Italian Portuguese Russian

ASIS Seminar 2014 - El éxito es hoy

el . .

La ciudad de Coca-Cola, de CNN y de los Juegos Olímpicos del Centenario nos recibió con las puertas abiertas para que los más de 20.000 profesionales de seguridad de todo el mundo nos encontráramos en un sólo lugar. Una sala de exposiciones de 20.000 metros cuadrados albergó a más de 600 empresas líderes del sector para mostrar las últimas innovaciones del mercado.

{joomplu:240} Más de 250 seminarios y conferencias permitieron a profesionales de todas las áreas de la seguridad compartir sus experiencias y conocimientos con los participantes. En sólo cuatro días, ASIS le demostró al mundo por qué es la organización más influyente y completa en materia de seguridad pública y privada.
Se trató de la sexagésima exhibición anual de ASIS. La primera se realizó en Washington DC y desde entonces el crecimiento fue exponencial. Hoy, además de verse ampliada en calidad y cantidad de participantes, se expandió a todo el mundo, con muestras en 2014 en las ciudades de La Haya, Holanda; Nueva York; Singapur; Dubai; Frankfurt y Montevideo en diciembre próximo.
En esta oportunidad, se observó con notoria claridad la creciente influencia de Latinoamérica en la consideración internacional. El panameño Jaime Owens, CPP, fue elegido como miembro permanente del Board de ASIS International. Se trata del primer latinoamericano en integrar este prestigioso cuerpo. Por su parte, Alfredo Iturriaga (Chile), CPP, recibió de parte del presidente de ASIS International, Richard Widup, el President's Award of Merit que destaca la labor de los líderes voluntarios en diversas iniciativas.
Otro aspecto que refleja la mayor presencia latina en ASIS es que se le ha dedicado un espacio propio a las siete ediciones del POA que ya han sido traducidas, además de otros libros y estándares que ya pueden encontrarse en español.
{joomplu:238}

Oradores destacados

{joomplu:237} "En toda organización, siempre hay un momento en el que la base de la estructura tiene igual o más poder que la plana mayor. En uno de los edificios donde me tocó trabajar, había tres empleados del valet parking que distribuían los vehículos en el estacionamiento. Una vez les pregunté: '¿Cómo deciden qué auto se queda en los primeros lugares y demora menos en salir y qué auto va al fondo?' 'Fácil', me contestaron. 'Aquél que cuando ingresa, baja la ventanilla y nos saluda lo ubicamos en los primeros lugares. El que entra directo y ni siquiera dice 'Hola', va al fondo'". Esta fue una de las importantes lecciones de liderazgo y management que expuso el General (R) del Ejército de E.U.A., Colin Powell.

En una conferencia riquísima en historias, Powell relató sus vivencias como funcionario de tres presidentes estadounidenses (Reagan, Clinton y G. W. Bush). Se mostró cándido al relatar su vida como jubilado de la política y optimista respecto de la defensa de Estados Unidos de las amenazas contra el terrorismo internacional. Al punto de haber sufrido en carne propia las incisivas inspecciones de la TSA en los aeropuertos que le tocó visitar. No obstante, su elocuencia incluyó algunas críticas hacia los lobbies y el propio Congreso por no tratar proyectos de importancia si no son presentados por el propio partido.

Por otra parte, Jon Huntsman, ex embajador de Estados Unidos en Singapur y China y ex gobernador de Utah relató las vicisitudes en materia de seguridad internacional y dinámica geopolítica. Huntsman expuso las principales virtudes del gigante asiático en su camino hacia la cima mundial y sus implicaciones para la seguridad y la economía de su país. Asimismo, en el intercambio de preguntas y respuestas, se refirió a las recientes protestas en Hong Kong y destacó que el gobierno de Xi Jinping influirá "delicadamente" en el manejo de la crisis. {joomplu:244}

El evento finalizó con la charla del Almirante (R) de la Marina de Estados Unidos, Scott Moore, quien dedicó su narración a describir cómo debe trabajar verdaderamente un líder: "Los jóvenes en un equipo siempre van a fracasar en algún momento, pero es necesario permitirles fallar y aprender. Convertirse en líder lleva tiempo". En el mismo sentido destacó que el liderazgo se trata de conformar equipos y fortalecer la confianza entre sus miembros.

Una experiencia incomparable

Tener la posibilidad de participar de este destacado evento va mucho más allá de participar de conferencias motivadoras. Se trata de ser parte de la organización de profesionales más importante del mundo y encontrarse con todos ellos en un mismo lugar. El valor de una red de contactos que permanentemente está en crecimiento es incalculable. Y las oportunidades de encuentro no siempre están en las salas de conferencia, sino en los pasillos, en los lugares de reunión y en las actividades sociales que ASIS planificó durante toda la semana. Desde la Canada Night en el bar Der Biergarten hasta la Recepción en el Acuario de Georgia, las actividades de esparcimiento estuvieron presentes durante la semana del evento.

{joomplu:247} Y como si esto fuera poco, la importancia de la experiencia se hizo patente en la posibilidad de encuentros uno a uno con los referentes de la actividad y muchos de los autores del material de referencia para las certificaciones de CPP, PSP y PCI, entre los cuales estuvieron Mark Knoke, Lawrence Fennelly, Phillip Purpura, entre otros.
Desde sistemas de reconocimiento facial hasta los desafíos de Brasil frente a los eventos deportivos multitudinarios. De cómo evitar los juicios laborales hasta sistemas de seguridad basados en la nube. Desde controles biométricos en dispositivos móviles hasta planificación de emergencias. Desde cámaras termográficas hasta debilidades de la cadena de abastecimiento. El 60º Seminario y Exhibición anual de ASIS International en Atlanta ha sido el punto de convergencia de todos los aspectos que atañen a la seguridad. Los Ángeles 2015 y los sucesivos eventos no harán más que confirmar este liderazgo. {joomplu:239}

Para ver más fotos de este evento, haga click aquí.


Artículo escrito y enviado por el miembro de ASIS, José Barone, a quien agradecemos su colaboración, y su participación en las actividades que lleva a cabo el Capítulo a lo largo del año.


 

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Auspician las Reuniones 2020


logo ypf2logo pampa energialogo Gire

Próximos Eventos

Capacitación

ASIS_215 Twitter