Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cambios importantes a las políticas y procedimientos de Certificación

el . .

Hacia fines de enero, adicionalmente a un nuevo proceso optimizado de aplicación, ASIS va a poner en práctica varios cambios importantes a su programa de certificación. Estas actualizaciones afectan todos los aspectos del programa, desde aplicación al examen a la recertificación.

Primero, una nueva forma de aplicación para la certificación en línea hará más sencillo entender los requerimientos del examen y aplicar. Un cambio significativo es que los candidatos no estarán habilitados para enviar la aplicación hasta que todos los requerimientos, incluyendo la documentación apropiada sean cumplimentados. Además, hay algunos cambios de políticas, incluyendo:

1. Cambio de política de certificación
Con el lanzamiento de la nueva aplicación, el ciclo de certificación de tres años de los nuevos profesionales certificados va a comenzar el día que aprueban el examen y finalizará tres años después al finalizar el mes. Para aquellos que ya se encuentran certificados, sus ciclos finalizan al final del año calendario. La política vigente establece que la fecha de finalización de todos es el 31 de diciembre, tres años tras haber aprobado el examen. Esto ha creado un cuello de botella de aplicaciones de recertificación al final del año.

2. Cambio de política de certificación
Aquellas personas que no aprueben el examen en tres oportunidades durante su periodo de 2 años de elegibilidad podrán aplicar nuevamente para tomar el examen 90 días después de que su periodo de elegibilidad expire. Anteriormente, si los candidatos tomaban el examen y no lo aprobaban tres veces, debían esperar 18 meses desde el momento del tercer intento fallido.

3. Cambio de política de recertificación
- Los CPEs para todos los certificantes ya no serán revisados al momento en que sean presentados. En lugar de eso, todos los CPEs serán revisados al final del ciclo de certificación, al momento de aplicar para la recertificación. La política actual establece que ASIS revisa todos los CPEs a medida que son remitidos y solo cuando la persona ha alcanzado su requisito de 60-CPE se genera el recibo para el pago del valor de recertificación.

- La totalidad de los CPEs deben ser completados en el ciclo de tres años (ninguno en el año caducado). Actualmente si un certificante remite una aplicación para certificación en el año caduco, deberán completar CPEs adicionales.

Estos son tan solo algunas de las actualizaciones que se están implementando para hacer mas sencillo para los candidatos y certificantes obtener y mantener sus certificaciones. Para más información pueden contactar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Tags: ASIS International

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Auspician las Reuniones 2018

logo ypf2

Próximos Eventos

Capacitación

ASIS215 Twitter

ASIS 215

RT @ASIS_Intl: "A strong culture of cybersecurity makes the security of systems, data and smart devices the responsibility of all employees…

by ASIS 215