Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Certificaciones

A medida que la seguridad se globaliza, se transforma en complejos sistemas de interconexiones e interdependencias. Este nuevo panorama presenta a la vez oportunidades y desafios para el profesional de seguridad de hoy.

Los empleadores no solo buscan profesionales de la seguridad, sino tambien el conocimiento y las habilidades demostradas por profesionales de seguridad certificados.
Las certificaciones de ASIS gozan de reconocimiento y aceptacion en todo el mundo como un estándar de capacidad profesional.

Es una certificación individual que amplia las opciones de carrera y que da al profesional de seguridad el respeto y la credibilidad que necesita para relacionarse en una manera efectiva con otra gente que toma decisiones importantes. Valida el conocimiento y la experiencia del trabajo en el mundo real.

CPP
  • Certified Protection Professional
Conocer Más
 
PSP
  • Physical Security Professional
Conocer Más
 
PCI
  • Professional Certified Investigator
Conocer Más

 

 

Preguntas Frecuentes sobre los Examenes de Certificación

  • 1) ¿Qué certificaciones otorga ASIS International?

    ASIS International tiene actualmente 3 certificaciones, a saber: Certified Protection Professional (CPP); Physical Sucurity Professional (PSP); y Professional Certified Investigator (PCI).

  • 2) ¿Debo ser miembro de ASIS para poder certificarme?

    Para rendir cualquiera de las certificaciones no se requiere que sea miembro activo de ASIS International, ni que haya sido miembro alguna vez. La única ventaja de quienes son miembros activos, es la de abonar un costo por el examen de certificación más económico.

  • 3) ¿Debo hacer algún curso o clase de algún tipo para certificarme?

    No, no es necesario participar de ningún curso, seminario o clase para certificar. Solo debe estudiarse el material que ASIS indica como mandatorio para cada una de las certificaciones disponibles.
    Sin embargo, existen organizaciones privadas que dictan cursos sobre la base del programa de ASIS International. Las mismas brindan conocimientos profesionales sobre seguridad, y su currícula y la metodología utilizada ayudan, como complemento de la auto-preparación, para rendir las Certificaciones de CPP y PSP.

    Instituciones Locales:
    CPP: CEPI – email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    PSP: ASIS 8C / UCASAL: http://asisregion8c.org/diplomatura_2014/index.html

¿Por qué certificarse?

  • Demostrar compromiso con la profesión.
  • Establecer exitosas relaciones profesionales.
  • Perfeccionar aptitudes y conocimientos.
  • Incrementar las oportunidades y el progreso profesional.
  • Realza la imagen de la profesión.

Re-Certificación

La industria de la seguridad está en un constante estado de evolución. Para proteger la integridad y mejorar la profesionalidad de los miembros certificados CPP®, PCI® y PSP®, el Consejo de Certificación Profesional (PCB) establece que todos los titulares de las certificaciones de ASIS deben lograr el desarrollo profesional y educación continua para mantener la competencia y credibilidad.
Los requisitos de re-certificación establecidos por la Junta de Coordinación incluyen la obtención de un número determinado de créditos (CPE), en áreas como la educación, la formación, la enseñanza y liderazgo voluntario en las asociaciones de gestión de seguridad y de negocios. El PCB examinará y revisará las actividades aprobadas para el crédito, según corresponda.

Informes de actividad de re-certificación deben ser presentados a la Oficina del Programa de Certificación cada tres años para los titulares del CPP®, PCI® y PSP®. Todas las personas certificadas podrán presentar los formularios de reporte de crédito con el acompañamiento de la documentación en cualquier momento, aunque se recomienda hacerlo sobre una base anual.

Puede leer la guia en de Recertificación en idioma español, haciendo click aquí .

Plazo de Re-Certificación

El término re-certificación es el período de tiempo que pasa entre la certificación (CPP®, PCI®, PSP®), y la fecha límite para la presentación de créditos suficientes para la re-certificación. Este es de tres años para el CPP® y PCI®, y dos años para la PSP®. Por favor, también tenga en cuenta que los términos de re-certificación siempre vencen al final del año. Por ejemplo, una CPP® que aprobaron el examen en abril de 2001 habría hasta 31 de diciembre de 2004 para presentar el número total de créditos.

¿Con qué frecuencia debo reportar mis actividades de re-certificación?

Como mínimo, usted debe reportar sus actividades al final de su período de re-certificación. Se recomienda, sin embargo, que informe de sus actividades la mayor frecuencia posible.

Ejemplos de Actividades Educativas de re-certificación

Hay varias categorías, que corresponden a los programas educativos, para obtener créditos de recertificación. En la preparación de su programa de desarrollo profesional, aquí hay algunas opciones a tener en cuenta:

  • Asistencia a las reuniones del Capítulo.
  • Foros Virtuales.
  • Asistencia a Seminario / Conferencia.
  • Actividades de Gestión y/u Organización de Seguridad relacionados con el servicio público.
  • Autor de Libro y/o artículo.

Usted probablemente ya está comprometido en muchas de las actividades antes mencionadas. Debe también recordar que los créditos pueden ser reclamados por asistir o hablar / enseñar en los seminarios de seguridad específicos, talleres y cursos académicos. Incluso los servicios de certificación del programa tales como participar en un análisis de puesto de trabajo o estudio, pueden construir sus créditos. Siempre y cuando su actividad esté relacionado con el dominio de estudio correspondiente a su programa de certificación, es probable que se le otorguen sus créditos.

 


 

Auspician las Reuniones 2018

logo ypf2

Próximos Eventos

Capacitación

ASIS215 Twitter

ASIS 215

RT @ASIS_Intl: "A strong culture of cybersecurity makes the security of systems, data and smart devices the responsibility of all employees…

by ASIS 215